Más de 100 mil personas visitaron la décimo quinta Feria del Libro de Caracas, desde el 21 al 30 de septiembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Bellas Artes. En este espacio de encuentro participaron escritores, lectores, editores, ilustradores y otros profesionales del mundo literario.
La Feria contó con cuatro salas para la presentación de libros, foros y conferencias, entre otras jornadas, y en ese sentido en el espacio cultural se desarrollaron más de 200 actividades académicas que incluían unos 12 talleres.
“Esta Galería de Arte Nacional está bella y tiene diversas expresiones culturales. Felicito a todos los organizadores del evento por el renacimiento de la diversidad cultural”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Con Maduro+ que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Plan de lectura
Por otra parte, el jefe de Estado venezolano instó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a diseñar un plan de lectura en escuelas y liceos que incluyan a la prensa escrita y material bibliográfico. “Los muchachos deben volver al libro”, apuntó.
“Es posible. En Europa diversos científicos sociales han señalado que debemos volver a los libros, pues este virus de las pantallas (Redes Sociales) es temporal y lo podemos curar al ponerle un libro en las manos a niños y adolescentes”, manifestó el mandatario nacional.
El presidente Nicolás Maduro insistió en el diseño de un plan de bibliotecas básicas en escuelas y liceos, tal como lo hizo el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. “Debemos tomar esa idea nuevamente”, puntualizó.
VTV