En declaraciones al país, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hasta el momento hay un total de mil 062 detenidos por los focos de violencia generados en el territorio nacional por los llamados comanditos de la extrema derecha venezolana.
Lamentablemente, reportó un funcionario fallecido y 77 heridos tras estos hechos.
Sobre las actuaciones del órgano de acción penal, dijo que el Ministerio Público tiene expedientes abiertos en marcha contra varios autores intelectuales, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
«No va a haber clemencia, habrá justicia», precisó Saab, quien además denunció que ahora están utilizando grupos estructurados de delincuencia organizada, mencionando al Tren del Llano.
«Están asociados a grupos paramilitares. Están atacando unidades educativas, que es lo más cobarde que puede haber», indicó.
El titular de la acción penal denunció que estos quieren reeditar “El Caracazo”, «pero no tienen cómo, el pueblo está consciente. La actuación del Ministerio Público será clave para mantener la paz».
Además, agregó que los responsables de cantar fraude son los autores intelectuales de estos hechos, son los que los envían a cometer estas acciones. “Esto es realmente execrable, ya dirán que Venezuela discrimina a estas personas por razones políticas y los mete presos.
“Nadie se sorprenda que vengan los organismos internacionales a decir que estos delincuentes eran testigos de mesas electorales. No me cabe la menor duda que dirán los organismos internacionales que son presuntos presos políticos que pertenecían a los Comanditos”, añadió.
De igual forma, anunció que designó a la Fiscalía 2.ª Nacional, para imputar por los delitos de simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población, a los responsables de crear videos falsos de violencia.