jueves, julio 18, 2024
NacionalesSucesos

Ministerio Público solicitará nuevas órdenes de aprehensión por el caso de Orlando Figuera

Desde su red social X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó este miércoles que serán solicitadas nuevas órdenes de aprehensión en el caso de Orlando Figuera, esto como parte del reimpulso a la causa.

Asimismo, hizo un recuento de la investigación, recordando que el 13 de octubre de 2017 y 20 de mayo de 2019, respectivamente, fue acordada orden de aprehensión y alerta roja contra Enzo Franchini Oliveros por el delito de homicidio y terrorismo, siendo arrestado el 10 de julio de 2019 en España; pero luego en noviembre de ese mismo año fue puesto en libertad, a pesar que Venezuela cumplió con el procedimiento para la extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia y los canales diplomáticos.

La extradición fue acordada por la Real Audiencia de España, sin embargo ante un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de dicho país, la mencionada instancia reformó su decisión y negó la extradición con la excusa de que se trataba de un perseguido político.

Ante esta situación, el Ministerio Público solicitará la copia de la sentencia que niega la extradición, ademas solicitará orden de aprehensión contra Yurber Rodríguez (El Mono), Elio Carrasquel (el Carrasquelito), Angel Sucre (el Chino) y Cleiber Hernández (El Peca), quienes fueron señalados por la víctima como testigos del hecho en la prueba anticipada practicada.

Asimismo, solicitó la aprehensión el autor material del crimen, cuya identificación aún se desconoce.

El titular de la acción penal publicó que con estas acciones se busca hacer justicia en el asesinato de Orlando Figuera cometido durante las criminales guarimbas provocadas en el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *