jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Ministro Padrino López rechaza acusaciones del CSIS y reafirma defensa territorio del Esequibo

En respuesta a las recientes declaraciones del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), el ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en una red social X, desmintió las acusaciones de coerción hacia Guyana, calificándolas como manipulaciones por parte del aparataje imperial.

En este sentido, el General en Jefe rechazó las acusaciones hechas por el CSIS a través de la cuenta de esta institución en la red social X, en la que se publicó una toma aérea de la construcción de un puente sobre el río Cuyuní y se afirmó que “Venezuela continúa aplicando una estrategia de coerción hacia Guyana, utilizando el miedo como moneda de cambio”.

El ministro para la Defensa, aseguró que es totalmente falsa esta información, al tiempo que aclaró que “es Guyana quien, apoyada por el Comando Sur y financiada por ExxonMobil”, busca desviar la atención de la legítima reivindicación venezolana sobre el Esequibo; ¡No nos desviarán de nuestra ruta! ¡El Esequibo es nuestro!”, escribió el jefe militar.

Además, cuestionó si las iniciativas del Gobierno Bolivariano para mejorar las condiciones de vida en la región del Esequibo podrían interpretarse como tácticas de miedo.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *