miércoles, julio 17, 2024
NacionalesPolítica

Nicolás Maduro aceptó propuesta de EE.UU sobre reanudar el diálogo

El presidente Nicolás Maduro reveló que, desde hace dos meses, recibió la petición de reanudar las mesas de diálogo con los Estados Unidos, por lo que anunció que las conversaciones se restablecerán el próximo miércoles, con el objetivo de asegurar la reactivación de las relaciones bilaterales, en cumplimiento de los acuerdos establecidos hace unos meses en Qatar.

«Ellos allá saben quién va a ganar, y yo soy un hombre de diálogo. Quiero que, a través del diálogo, se respete a Venezuela y superemos este conflicto de confrontación con el norte”, dijo. Además, subrayó que ya queda de parte de los Estados Unidos, cumplir con los acuerdos.

Asimismo, destacó la importancia de la transparencia en estas negociaciones para no recaer en los errores de las anteriores jornadas, por lo que afirmó que su deseo es fomentar el entendimiento y el cambio para ambas naciones, siempre bajo la soberanía absoluta de la ley y el respeto al gobierno de Venezuela.

“No nos volveremos a ver en secreto, porque hemos visto que hacer las reuniones de diálogo en secreto solo fomenta la especulación y los rumores. Por eso, haremos la mesa de diálogo pública para que todo el país y la comunidad internacional puedan ver con sus propios ojos que Venezuela está en paz y con entendimiento”, agregó el mandatario. 

Maduro mencionó que el representante en jefe de la mesa de diálogo será Jorge Rodríguez, en compañía de Héctor Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *