Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, rechazó el artículo de la agencia Bloomberg en el que califica de «derroche» la gestión del gobierno al entregar recursos directos a emprendedores y a los circuitos comunales para que desarrollen los proyectos prioritarios.
El mandatario posteriormente publicó en sus redes sociales «y yo les digo que, para ellos el «derroche», es la inversión social que estamos haciendo, y muy necesaria para que el país siga su rumbo, paso a paso hacia una recuperación plena y total en función de los intereses y el derecho a la felicidad del pueblo. ¡Anota Bloomberg, quiero que el derroche continúe!»
Por otra parte, Maduro denunció que la ciudad de Madrid, España, se ha vuelto la metrópolis neofascista de Europa.
«El fascismo tiene el poder político para someter, torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópolis neofascista de Europa», subrayó.
El presidente atificó su firme posición ante las adversidades políticas y las conspiraciones. Denunció a la capital española de albergar y proteger a individuos considerados como terroristas, corruptos y fascistas, que huyen de Venezuela.
«(…) Hoy por hoy se ha transformado en el receptáculo de cuantos terroristas, corruptos y fascistas, que de Venezuela huyen a Madrid», reiteró.
«Allá está un enfermo mental que participa en todas las conspiraciones para poner bombas, matar, agredir, Leopoldo López, un sociópata conocido y reconocido. Allá está protegido el que pública, notoria y comunicacionalmente, fue el responsable de que rociaran de gasolina y mataran a nuestro muchacho allá en Altamira, en Chacao, Orlando Figuera», subrayó.