jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Nicolás Maduro anuncia simulacro nacional del Sistema 1×10

El presidente Nicolás Maduro anunció la realización de un simulacro nacional del Sistema 1×10 del Buen Gobierno para el domingo 9 de junio, ejercicio que se llevará a cabo “barrio por barrio, calle por calle”, como parte de una iniciativa para consolidar la organización y la capacidad de respuesta del pueblo venezolano frente a los desafíos actuales.

Asimismo, el jefe de Estado aclamó la determinación del país de avanzar y prosperar, con o sin sanciones, y aseguró que el proceso de reconstrucción y el derecho al futuro son inminentes.

El anuncio fue realizado por el mandatario nacional a través de contacto telefónico con una importante movilización del pueblo en la ciudad de Cumaná en rechazo de las sanciones unilaterales perpetradas por los EE. UU. y que contó con la participación del jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez y el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto Blanco

Anzoátegui rechaza las sanciones

Por otro lado, desde el estado Anzoátegui, el pueblo salió a las calles en una segunda marcha, esta vez en el municipio Simón Bolívar, que contó con la presencia del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.

En tal sentido, el presidente también se comunicó por llamada telefónica con la población anzoatiguense, y reiteró su compromiso y la lealtad con pueblo, al tiempo que aseguró que, con la unión y el esfuerzo colectivo, se avanzará hacia la reconstrucción del país.

“He sido leal al juramento al Comandante Chávez. He sido leal a los libertadores de nuestra América, nuestro pueblo también ha sido leal y con lealtad suprema y unión nacional, avanzaremos hacia la Venezuela potencia, hacia el 2030 o más”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *