jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Nicolás Maduro anunció el grado de General del Pueblo Soberano como máximo rango militar

A partir de hoy “para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar en homenaje a (Ezequiel) Zamora el Grado General del Pueblo Soberano, como máximo nivel al que pueda llegar un oficial que cumpla ejemplarmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”.

Así lo anunció el presidente y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, durante la ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido, en el contexto de la conmemoración del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde el Campo de Carabobo.

«Quienes amamos la Patria, quienes amamos a nuestra historia, quienes amamos el ejemplo inigualable de Bolívar significa tanto”, el 24 de junio de 1821, subrayó el jefe de Estado, quien además refirió que el «soldado desconocido que rindió su sangre en los campos de batalla, en Carabobo, tiene nombre y apellido, es el soldado pueblo, el soldado patria, zambo, negro, indio”.

Enfatizó que vienen tiempos grandes para Venezuela, “aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada, aquí nadie va a disolver la Milicia Nacional Bolivariana (…) aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes, ni van a traer sus manuales”.

«Aquí más nunca va a mandar el Comando Sur o los gringos”, porque “en Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas. ¡Oligarcas temblad!”, subrayó el mandatario.

«Leales siempre, traidores nunca” es la consigna que debe retumbar en el Campo Carabobo, en homenaje a Bolívar, Zamora y Chávez, dijo Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *