miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Nicolás Maduro aprobó recursos para recuperación de escuelas, CDI, viviendas del 23 de Enero y financiamientos a emprendedores

Recursos por más de 48 millones de euros fueron aprobados en punto de cuenta por el presidente Nicolás Maduro para rehabilitar más de 700 instalaciones de salud, escuelas y liceos en todo el país, a través de las Brigadas Comunitarias Militares en educación y salud (Bricomiles).

“Apruebo estos recursos nuevos, para ser inyectados de inmediato”, explicó el jefe de Estado a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien se encargará de entregar los mismos para ser invertidos en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Para recuperar 500 escuelas y liceos nuevos y, por lo menos, 200 Centros Diagnósticos Integrales (CDI). Aprobados los recursos, más de 48 millones de euros para las Bricomiles y seguir avanzando en el 1×10 del Buen Gobierno para gobernar para la gente”, indicó el mandatario nacional.

“Voy a aprobar aquí recursos para la impermeabilización, pintura de fachada y arreglo de 120 bloques del 23 de Enero, aprobados los recursos”, refirió.

La firma de este punto de cuenta, junto a otras decisiones aprobadas, se realizó en su nuevo programa “Con Maduro de repente”, que se estrenó este jueves a través de Radio Miraflores y transmitido por todas las redes sociales del presidente de la República.

Asimismo, anunció nuevos financiamientos para distintos sectores productivos del país. “Nuevo financiamiento con Credijoven en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven. Igualmente con los emprendedores del Banco de Venezuela 13 mil créditos para entregar ahora. Vamos a entregar 10 mil financiamientos por Credimoto”, dijo.

También dio a conocer la asignación de créditos en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven.“Acabamos de dar 40 mil, pariendo, parimos y esos 40 mil, bueno, se están multiplicando en actividad económica en la juventud. Tengo 80 mil nuevos financiamientos con Credijoven, en el marco de la Gran Misión Venezuela joven”, detalló.

Aplaudió la oleada de emprendedores que viene surgiendo en el país y afirmó que cada crédito es un beneficio que se devuelve a la nación.

“Multiplicando financiamiento, el financiamiento que se de para emprendedores es financiamiento seguro que produce bienes, servicios, trabajo, producto, ingresos para la familia, pero además al pagar el financiamiento se multiplica, es lo que llama un ciclo virtuoso, financiamiento, trabajo, pago, financiamiento y así vamos levantando una ola de financiamientos productivos, de crecimiento económico por eso me declaré hoy desde Juan Griego, Margarita, el presidente del emprendimiento, el presidente de emprendedores y emprendedoras”, expresó.

De igual forma, anunció nuevos créditos para las mujeres que ya se registraron en la Gran Misión Venezuela Mujer.“Aquí sacando cuentas y acabamos de dar más de 40 mil créditos a las mujeres con CrediMujer en la Gran Misión Venezuela Mujer, ya tengo el dinero para dar 80 mil nuevos créditos en la Gran Misión Venezuela Mujer en el mes de junio, en el mes de julio y estoy buscando más churupitos”, manifestó.

El jefe de Estado además aprobó la asignación de fondos para la restauración de iglesias y templos católicos y cristianos en todo el país. Esta iniciativa forma parte de la Gran Misión Venezuela Bella, programa social que, además de restaurar instalaciones para la fe, también busca embellecer y recuperar espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *