miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Nicolás Maduro denunció que EE. UU. y UE intentaron donar a Venezuela vacunas peligrosas durante la pandemia 

Los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y de la Unión Europea (UE) intentaron en el año 2022, “donar” sorpresivamente más de 10 millones de vacunas contra la COVID-19, luego que fracasaran en su prohibición de vender a Venezuela los antivirales y las dosis de inmunización durante la pandemia de 2019-2021, pero el Gobierno Bolivariano se negó de plano luego que dicha donación estaba constituida con marcas que enfermaban y mataban a la gente.

Así lo denunció el presidente Nicolás Maduro Moros, al decidir revelar, progresivamente, todas las amenazas que intentaron durante la cuarentena por el coronavirus.

“Miren lo que pasó, en 2022, cuando vacunamos a todo el mundo, de repente el gobierno de EE. UU. y la Unión Europea se pusieron buena gente con nosotros”, explicó el jefe de Estado desde Delta Amacuro, donde dejó inaugurados núcleos universitarios de la UNES y la Unefa.

“Las vacunas que nos ofrecieron las rechazaron en Europa porque generaban embolias, ACV (accidentes cardiovasculares), cáncer. Enfermaban y mataban a la gente y me negué. Presionaron, para decir que Maduro era malo porque no quería recibir las vacunas, y sacaron noticias negativas, al final del cuento: las vacunas las prohibieron en EE. UU. y en Europa hace dos semanas, porque enferman y matan a la gente”.

Intentaron matar

“Nos querían enfermar los bichos esos, gente malhaya, gente mala, de verdad que hay gente mala, por eso entre los buenos -que somos más- tenemos que unirnos y protegernos y seguir el trabajo de construir una patria buena, bonita, para todos y todas”, exhortó.

En este sentido, dijo que, para esa fecha, 2022, precisamente gracias a las gestiones de Rusia, China, Cuba y otras naciones aliadas, se lograron traer las vacunas chinas y rusas con las que se logró vacunar gratuitamente al 100 % de la población venezolana y hasta sobraron dosis. Y es aquí cuando los gobiernos imperialistas deciden invitar al gobierno Bolivariano a unas mesas de trabajo, a las cuales acudió el diputado socialista Jorge Rodríguez.

“Ellos dijeron, según me transmitió Jorge, que ofrecían donarnos 10 millones de vacunas. ¡¿Cuándo acá?!, exclamé yo, si nosotros ya vacunamos al pueblo y tenemos de sobra!”, rememoró el presidente sobre esos acontecimientos.

El presidente Maduro recibió en esa época la lista de las vacunas, cuyas marcas no quiso mencionar por los momentos, y encomendó al diputado a agradecer el gesto. “Pero diles que muchas gracias por sus buenas intenciones, ya nosotros tenemos vacunas y diles que ellos no pudieron con sus sanciones dejar sin vacunas al pueblo”, remató.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *