jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Nicolás Maduro llamó al reimpulso de la industria cinematográfica del país

El presidente Nicolás Maduro destacó este domingo la necesidad de desarrollar con fuerza la industria cinematográfica y comunicacional del país, por lo que informó que próximamente se hará una convocatoria a artistas, guionistas y empresarios nacionales e internacionales.

Maduro en conversación con el actor Fernando Carrillo, durante la transmisión de #NicoLive a través de su cuenta en la red social TikTok, precisó que esta convocatoria busca sentar las bases del proyecto cultural para promover la industria cinematográfica nacional en aras de impulsar productos audiovisuales con sello venezolano.

El mandatario sostuvo que la producción cinematográfica en el país debe desarrollarse, tomando en cuenta los nuevos formatos, entre ellos, las redes sociales.

“Ha llegado el momento de que demos un salto en la producción cinematográfica, tomando en cuenta los nuevos formatos», precisó.

Recordó que las redes sociales juegan un papel importante como herramientas de comunicación, además de ser una vitrina para la difusión de producciones protagonizadas por talentos venezolanos.

“Estamos en condiciones de hacerlo (…) y tienen que tomar en cuenta las redes sociales, aunque el cine ha sobrevivido, la televisión está sobreviviendo, pero lo produzca, la gente lo va a ver por algún canal streaming, por algún canal YouTube, por alguna vía digital”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *