El presidente Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela no habrá una guerra civil y lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia será Ley y santa sentencia.
“Hemos recabado y entregado todos los documentos con pelos y señales ante el TSJ y le digo a CNN, AP, EFE, AFP y al gobierno gringo, que aquí no va a haber una guerra civil en Venezuela y me imagino lo que van a decir hoy las agencias de noticias internacionales y los gringos. Yo se los dije suavecito y se los vuelvo a decir a los medios de comunicación afiliados al imperio estadounidense y a la ultraderecha, ellos van a seguir insistiendo en mentir sobre la vida republicana, veremos si son capaces de reflexionar, he cumplido al asistir ante la máxima instancia judicial y lo que diga el Tribunal Supremo Electoral será Ley y Santa Sentencia y tengan la seguridad que la inmensa mayoría de los venezolanos lo acatará”, dijo.
El jefe de Estado señaló que todos los partidos políticos tuvieron la oportunidad de presentar los recaudos y criticó que el “señor González Urrutia” no acudió con el llamado del máximo tribunal.
En sus palabras, el presidente Maduro pidió que su audiencia ante el TSJ sea liberada para que se conozca al igual que todas las audiencias sean igualmente públicas.
Alertó que el 83% de los documentos que ha presentado la ultraderecha a través de las redes sociales son falsos por distintos motivos los cuales se han ido conociendo “y ahora se niegan, no dan la cara y se esconden a acatar o reconocer tanto al TSJ como, al CNE”.
Además, reiteró que debe prevalecer la Ley para que esto no se convierta en un conflicto en escalada, alegando que la inmensa mayoría de venezolanos quieren que se respete la institucionalidad y que se respete a Venezuela.