Nicolás Maduro, Moros, llamó al pueblo que se concentró en el Palacio de Miraflores a mantenerse alerta y a no permitir hechos violentos en la nación.
“Nadie baje la guardia, nervios de acero, calma y cordura y máxima unión y movilización Popular-Militar-Policial. Los patrullajes militares, policiales se mantienen en todas las ciudades y pueblos para proteger al pueblo y que continúe la actividad económica, cultural del país”, instruyó.
Destacó que ante cada emboscada «habrá una respuesta y en Venezuela se impondrá la paz, la ley, la Constitución, el derecho de la gente. Nadie impondrá escenarios golpistas, nadie nos llevará a escenarios que ya vivimos en el 2014 y 2017», enfatizó.
“Venezuela está en paz, en calma, está vibrante y brillante”, aseveró al destacar que ante las acciones de intimidación de la extrema derecha tras desconocer los resultados electorales se logró la paz y se deja claro que “nadie podrá imponer escenarios de violencia”.
Maduro reiteró que la Revolución Bolivariana es «la única garantía de paz y estabilidad de este país», mientras «ellos (la extrema derecha) son del odio, la división, el fascismo, la venganza, la intolerancia.
Previamente, el jefe de Estado denunció la propagación de mensajes de odio y violencia redes sociales, cuestionando si eso se permite en Estados Unidos o Europa “reproducir videos así de fascistas y de odio” que incitan a cometer crímenes contra chavistas.
En este sentido, señaló a estas empresas como responsables de «infectar a Venezuela de odio y división», agregando que «TikTok es responsable, judicialmente de lo que está haciendo contra Venezuela, Instagram también».
Asimismo, reiteró su llamado a la paz y la unidad nacional tras subrayar «somos guerreros del amor y de la paz, pero guerreros y guerreras», reafirmando el compromiso del país con el respeto a las instituciones, la constitución y a la defensa de los derechos ciudadanos y humanos y que
“Aquí hay una sociedad que quiere vivir libre y en paz y se respeta”, destacó.