El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a WhatsApp, de entregarle toda la base de datos de Venezuela a María Corina Machado y al excandidato presidencial opositor, Edmundo González.
Durante un encuentro con la juventud venezolana, el jefe de Estado explicó que la plataforma de mensajería instantánea le dio a ambos líderes de la oposición extremista datos de todo tipo.“Quién eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos etcétera”, denunció Maduro tras señalar que WhatsApp entregó la base de datos a María Corina Machado y Edmundo González.
Aseguró que WhatsApp está en “manos” del imperialismo tecnológico que es “enemigo” de Venezuela y de la humanidad. En este sentido, pidió acelerar el proceso de desinstalación de la red de comunicaciones en el país. Ante esto, pidió salir a las calles y a los liceos y universidades para hacer el llamado.
Además, instó a “elevar la jugada” en las redes sociales compartiendo programas, informaciones y noticias para “curar” a la población del odio de los “fascistas”. “A todos los influencers venezolanos en el mundo los amenazaron, les dijeron: plata o plomo”.
Por otra parte, denunció que la oposición le “metió” miles de millones de dólares en la guerra cibernética contra las instituciones gubernamentales. “Ellos son los dueños de las redes sociales, ellos creyeron que podían con nosotros, lo creyeron, metieron miles de millones de dólares, no exagero muchachos, miles, en la guerra cibernética, que llaman la guerra cognitiva, en la guerra por la mente miles”, comentó.