Este viernes en rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, se confirmó la detención de la alcaldesa del municipio La Guajira, Indira Fernández, por sus vínculos con la red de narcotráfico desmantelada en el estado Zulia.
Con la captura de esta burgomaestre en un hotel de lujo en Caracas suman a siete los alcaldes del Zulia hoy detenidos. «Todos con una una trama de corrupción, terrorismo, narcotráfico y conspiración», señaló el titular del despacho de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, como parte de los resultados de la Operación Relámpago del Catatumbo hasta la fecha han logrado la incautación de 16.308,10 cocaína de altísima pureza, informó el también ministro de Interior, Justicia y Paz, esto tras nuevos hallazgos.
Destacó que en un operativo en el sector La Cañonera se incautó 353,3 kilos de cocaína, en otro procedimiento 2 mil 75 kilos de cocaína , posteriormente se decomisaron 53,5 kilos de drogas y en otra incautación se encontraron 3 mil 960 kilos de cocaína.
«Esto es una gran conspiración contra Venezuela (…) seguimos buscando más caletas en Zulia, esto llegará a los autores beneficiarios principales», enfatizó Cabello, quien aseguró que la lucha frontal contra el tráfico de drogas continuará. «No nos van detener», dijo.
El ministro reiteró que esa droga viene del territorio colombiano y dirigida por los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque.
También, el vicepresidente Cabello informó que en trabajos de inteligencia se descubrió un galpón con equipos especiales usados en la fabricación de embarcaciones para el traslado de sustancias ilícitas.
Cabello indicó que se identificaron más de 100 nuevas empresas vinculadas al narcotráfico en la entidad zuliana. «120 nuevas empresas distintas a las del señor José Enrique Rincón«, precisó al tiempo que indicó que el segundo al mando de esta mafia es Sandro David González Socorro, ya detenido.
«Hoy el pueblo zuliano está feliz porque se está desmantelando una gran mafia”, subrayó.
«Este es el año del ataque a bandas paramilitares, narcotraficantes, de delincuentes y terroristas, se vistan del color que se vistan, no lo vamos a permitir, quieren subvertir la paz y la tranquilidad en Venezuela, no lo van a lograr», advirtió Cabello.
“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana, cuando el The New York Time salga a decir esto, ahí sí le van a creer; ojalá quedé constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, expresó.