El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, informó que los diferentes órganos de seguridad ciudadana, se encuentran desplegados en el monitoreo constante y permanente, para el control de los focos de violencia registrados en el país, como parte del intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
“Junto a representantes de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nos encontramos monitoreando todos aquellos elementos que pretendan alterar la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó Palencia.
En este sentido, el viceministro destacó, que “por instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se mantienen activas 26 salas situacionales del VEN 911, previamente caracterizadas y distribuidas en el territorio, para la atención de las denuncias de la población venezolana (…), es por eso que nos encontramos aquí, para la garantía de la paz y el orden en el país”.
Resaltó que se mantienen activas las resoluciones conjuntas entre los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continuarán vigentes hasta el próximo jueves, a fin de continuar con la protección integral del país.
Prensa Mpprijp