Reportó anoche que hasta el momento, existen 23 efectivos de la FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de este lunes 29.
El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, emitió un mensaje tras el retiro del Plan República, en el cual agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su papel fundamental en la seguridad durante el reciente proceso electoral.
Padrino López destacó que la labor de los militares fue esencial para que los venezolanos pudieran expresar su voluntad en esta fiesta electoral en paz y de manera democrática.
“Todo este esfuerzo permitió que nuestro pueblo se manifestara a través de los comicios electorales”, afirmó el ministro.
“Ayer el pueblo venezolano decidió y nos dio una demostración de civismo. ¡No le fallemos a ese pueblo que ayer votó por la Paz!”, dijo.
También subrayó que no se presentaron incidentes durante el proceso electoral, lo que evidencia el civismo y el deseo de paz del pueblo venezolano.
Además, reiteró el compromiso de la FANB en su defensa de la Constitución, Padrino López resaltó la fortaleza de la institución frente al chantaje y la manipulación en redes sociales.
Agregó que “ es momento de decisión y determinación para garantizar la ansiada paz de nuestra Patria, base de la merecida prosperidad de Venezuela ”, dijo.
En este contexto, llamó a la ciudadanía y a las fuerzas políticas del país a mantenerse dentro del marco democrático.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos y a todas las fuerzas políticas del país a permanecer en el juego democráco”, dijo.
Informó que hasta el momento, existen 23 efectivos de la FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de este lunes 29 de julio.
Detalló que los mismos reciben cuidados médicos. “¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!¡No pisemos en falso!”, aseguró.