jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Papa Francisco nombra a Raúl Biord Castillo como nuevo cardenal de Venezuela

El papa Francisco nombró al arzobispo Raúl Biord Castillo como nuevo cardenal para la República Bolivariana de Venezuela, en remplazo de Baltazar Porras, quien se desempeñaba en ese rol desde noviembre de 2016, y había presentado su renuncia.

Biord Castillo asumirá como nuevo arzobispo de Caracas y hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como obispo de La Guaira, y se caracteriza por tener una buena relación con el presidente, Nicolás Maduro.

El nombramiento de Biord Castillo también evidencia el estado de las relaciones entre el Gobierno nacional y la Conferencia Episcopal Venezolana, que se expresa además en el rol del vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Culto, Nicolás Maduro Guerra.

De acuerdo con información publicada por TeleSur, durante una reunión entre el papa Francisco y obispos venezolanos en El Vaticano, el pasado 3 de junio, el sumo pontífice expresó “gran interés por todos los acontecimientos del país”.

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *