miércoles, julio 17, 2024
NacionalesPolíticaSocial

Poder popular decidirá en consulta proyectos priorizados de forma trimestral

El presidente Nicolás Maduro planteó que se realice cada trimestre del año una consulta nacional de proyectos priorizados.

«Quiero que se cumpla por Decreto Presidencial la obligatoriedad de hacer por lo menos una consulta nacional de proyectos comunales cada trimestre del año, lo cual serían cuatro consultas anuales para aprobar proyectos y que los recursos vayan al pueblo sin gestores, sin intermediarios si politiquería», enfatizó al encargar a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el efectivo cumplimiento de la instrucción.

Sobre esta decisión para acatar la voluntad del pueblo, el Presidente sostuvo que cada proyecto debe ser realizado por el pueblo con su cartografía social para que el dinero llegue directamente al gobierno comunal.

“Tengo que garantizar eso con las 7T.Net. Las siete transformaciones que Venezuela necesita rumbo a la nueva época de transición al Socialismo, 7T.Net rumbo al 2030, la democracia ampliada, la democracia verdadera, el autogobierno comunal, el socialismo en lo territorial”, recalcó.