jueves, julio 18, 2024
NacionalesSocial

¡Por unanimidad! En su segunda discusión AN aprueba el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista

La Asamblea Nacional, en segunda discusión, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

La ley tiene el objeto de establecer mecanismos para proteger a los pensionados impactados negativamente por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos.

El debate lo inició el diputado Diógenes Linares, quien agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar la dignificación de los adultos mayores, que comenzó el Comandante Hugo Chávez Frías, así como el Gobierno Bolivariano ha incorporando a los venezolanos al beneficio de las pensiones de seguridad social, que hoy se traduce en más de cinco millones de venezolanos.

«Esta AN es la continuación de la gran cantidad de logros en pro de los adultos mayores, como la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, de tal manera que hay un avance gigante en este proceso con las personas adultas mayores en el actual proceso revolucionario», puntualizó.

En la normativa legal se establece que el presidente de la República podrá exonerar del pago, total o parcialmente, de la contribución especial prevista en la ley a sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo nacional.