El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este sábado desde el centro de Convenciones de la Base Aérea de La Carlota, estado Miranda, la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a propósito de los 20 años de la fundación de este bloque regional.
El mandatario dio la bienvenida a los presidentes, primeros ministros y delegados de los países miembros de la Alianza, así como a los representantes de las naciones invitadas: Haití, Palestina y Honduras.
El hefe de Estado recibió al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, y a los integrantes de ALBA Movimientos, entre otras organizaciones sociales de la región.
El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los expresidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruiz.
Son 10 los países que integran la Alianza: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Grenada, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas