martes, julio 23, 2024
Nacionales

Presidente del CNE rechaza pretensiones extorsivas de la UE (+comunicado)

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, rechazó el levantamiento de las sanciones coercitivas impuestas por la Unión Europea, señalando que se trataría de una “dádiva” sólo para él, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las mismas.

A través de un comunicado sobre las “sanciones” impuestas de manera unilateral, la máxima autoridad del poder electoral, puntualizó que la comunidad internacional conoce el incalculable daño que ha causado a la nación, a la vez que alertó sobre el silencio cómplice al respecto.

Precisa rechazar las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarlo tratando de aparentar que están procediendo al levantamiento de las sanciones impuestas, resulta una especie de chantaje, puntualizó el presidente del organismo comicial que mientras la Unión Europea insista en esa política resultará imposible sostener un diálogo.

Resaltó que las mismas han causado un grave daño irreparable a la población, muchos personas han fallecido debido a que se ha impedido la adquisición de insumos médicos.

Como presidente del Poder Electoral, Amoroso exhortó a la Unión Europea, a Estados Unidos y Reino Unido a proceder la levantamiento de la totalidad del levantamiento de las sanciones.

Amoroso subrayó que “esa decisión de la Unión Europea de levantar las sanciones sólo a mí, es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para Amoroso “sería indigno y desleal aceptar está dádiva de la Unión Europea sólo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos y venezolanas afectados por las sanciones y bloqueos impuestos por la Unión Europea y otros pequeños grupos de países enemigos de nuestra nación, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones impuestas al pueblo venezolano”.

Sostiene el representante del Poder Electoral que se estaría ante una práctica neocolonial de la UE sin aplicar “ninguna corrección a su errado intervencionismo contra Venezuela”.

Detalló el presidente del organismo comicial que mientras la Unión Europea insista en esa política resultará imposible sostener un diálogo.

Amoroso calificó la acción como una “torpe maniobra”, la cual en lugar de corregir el crecimiento del rechazo internacional a las aplicaciones de tales medidas “extorsivas” , lo que hace es dejar en evidencia el carácter intrusivo de las mismas.Vale acotar, que medios españoles, al anunciar el levantamiento de las medidas a Elvis Amoroso, indicaron que las mismas son una suerte de “pasos alentadores”, y que la medida tiene un carácter temporal.

En su intervención ante los medios de comunicación, precisó que el sistema electoral venezolano es de los mejores del mundo y transparente.finalmente, “demando el cese integral e incondicional de las medidas coercitivas unilaterales de la UE, así como de todo otro mecanismo de chantaje que busque interferir en el desarrollo libre y soberano del proceso político venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *