Desde el Complejo de Metrobús-La Paz, en una Jornada de la Gran Misión Transporte Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro realizó una inspección a la segunda fase del Plan El Metro se Mueve Contigo, para revisar los últimos avances del exitoso programa de recuperación del importante sistema de transporte de pasajeros.
En ese espacio, el jefe de Estado activó oficialmente el Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), un nuevo mecanismo de cobro de pasaje digital del transporte multimodal nacional.
La SUVE ofrece tres tipos de tarjetas diferenciadas por colores y dirigidas a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y usuarios en general.
El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los abuelos y personas con discapacidad, contarán con una tarjeta exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con descuento del 50 % en este servicio.
Desde la estación La Rinconada, el viceministro de Transporte, Héctor Rojas, ofreció el balance de la ejecución de los trabajo. Detalló que se han rehabilitado en su totalidad las 48 estaciones que forman parte del sistema de transporte subterráneo: 236 torniquetes, 187 escaleras mecánicas, 3 plantas de refrigeración con sus sistemas de Unidad Manejadora de Aire (UMA), la impermeabilización en los túneles de la línea 3, que están siendo trabajados entre los tramos de las estaciones Los Símbolos, El Valle y La Bandera.
De igual manera se realizó la impermeabilización de las subestaciones eléctricas, reparaciones de averías de agua potable y aguas servidas, la instalación de mil 134 cámaras de seguridad –desplegadas por todas las estaciones y rincones–, para garantizar la seguridad tanto a usuarios como a trabajadores.
También se han sustituido 7 mil metros lineales de vía férrea, que garantizan la seguridad del desplazamiento y movilidad de los trenes en todas las líneas, y fue aprobada, además, la adquisición de ruedas de repuesto, filtros, fusibles e insumos requeridos y necesarios para los mantenimientos preventivos y correctivos en los trenes Alstom y CAF, con los que cuenta el sistema Metro de Caracas.
Ha dicho el primer Mandatario, Nicolás Maduro, que la idea es que el Metro de Caracas llegue a su histórico de 3 minutos de espera; construir una nueva empresa para «ser mejores, en lo individual como trabajador, en lo colectivo como clase obrera y ser mejor como empresa, amar la empresa».
«En esta nueva etapa, esta nueva época de transición al socialismo tiene que tener a la clase obrera educada, culta, profesional, preparada, empoderada y al frente de todos los cambios que hay que hacer del país», expresó Maduro, subrayando que el cambio debe empezar en el Metro.
Excelente iniciativa del gobierno revolucionario, Bolivariano y Chavista… «Nosotros vamos es Palante…»
¡Viva nuestro presidente obrero y conductor de victorias Nicolás Maduro Moros!