Informó que se está atendiendo en tiempo real la grave situación que se registró en esa localidad del estado Sucre.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre la situación registrada en la población de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, tras las lluvias causadas por el paso del huracán Beryl en el Mar Caribe.
El mandatario confirmó el fallecimiento de tres personas, dos hombres y una mujer.“Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares”, de expresó.
«Vamos de manera integral, a tiempo, atendiendo cada frente de trabajo y apoyando y protegiendo (…) pueblo noble del estado Sucre, saben que estamos en tiempo real mitigando, acompañando, protegiendo y resolviendo”, manifestó el mandatario nacional.
Asimismo, reiteró todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos.Asimismo, detalló que hay cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres. En este particular, ya se han activado las labores de búsqueda en unión cívico-militar-policial perfecta
Asimismo, confirmó la afectación de tres escuelas, “con casi pérdida total”, además del reporte de “mil 200 casas afectadas, pero reparables”.
“Ya la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el general Paredes (Raúl Alfonzo Paredes) está en el sitio de los hechos para proceder y reparar esas casas”, al agregar que para el momento “existen 80 familias en refugio temporal”, a las cuales se “les ha garantizado todo lo que hace falta, agua, alimento, medicina, atención médica y todo lo que haga falta”.
“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, instruyó el mandatario.