Durante la celebración del aniversario de los Cuerpos de las Policía Nacional Bolivariana (PNB), el presidente Nicolás Maduro instó a fortalecer los Cuadrantes de Paz.
“Nuestra mayor garantía es nuestro modelo de gestión, nuestro modelo son los Cuadrantes de Paz, la unión perfecta entre el pueblo y su policía, la policía es el pueblo uniformado y entrenado para la seguridad, para la protección, para el servicio y nuestra fórmula es esa, la fórmula perfecta”, aseveró.
En este sentido, el jefe de Estado resaltó que los cuadrantes son un modelo de seguridad que contribuye al fortalecimiento de las bases policiales, por áreas y técnicas.
“Los Cuadrantes de Paz, que los podemos exportar al mundo a aquellos que ahora sufren, como en Argentina y otros países que sufren de un debilitamiento del Estado, por la proliferación de bandas criminales, de inseguridad”, dijo.
Asimismo, puntualizó que la CPNB es el pueblo uniformado y entrenado para la seguridad, protección y el servicio del pueblo; y su vez, reiteró que estos son tiempos de unión, fusión y revolución.
El mandatario venezolano insistió en avanzar hacia grandes y nuevas victorias para reafirmar cada día el legado del Comandante Chávez sobre la consolidación de la seguridad en el país, servicios y protección.
«PNB misión cumplida y a seguir triunfando por el camino de la paz, seguridad y la fusión perfecta, popular, militar y policial. Actuemos, soñemos, pensemos y vayamos fortaleciendo las bases morales, profesionales y técnicas policiales», aseveró el presidente durante una llamada telefónica, en el acto encabezado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.