A propósito de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales «Oriente 2024 /» en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Barcelona, estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este evento que cuenta con más de más de 6 mil 500 atletas de todo el país que competirán en 57 disciplinas.
«Hemos iniciado los juegos Deportivos Nacionales N.° 21 en la historia de Venezuela, precisamente hoy viernes 8 de noviembre de 2024. Estos juegos forman parte del impulso, en función del plano olímpico, Los Ángeles 2028 (…). Es motivo de orgullo, de mucha emoción y sobre todo porque es un trabajo que se hace para la juventud», declaró el jefe de Estado.
Asimismo, enfatizó que se impulsará al deporte nacional, con recursos, metodología, profesionalismo y con calidad, en beneficio del desempeño eficaz de los atletas en sus actividades deportivas.
«Un movimiento deportivo que vamos a revitalizar, donde hay que invertir esfuerzos, calidad, trabajo, metodología, profesionalismo, ciencia, recursos, para que Venezuela tome un impulso nuevo, en los movimientos deportivos», señaló, al tiempo que agregó que Venezuela está preparada para hacer otra Copa América. «Tenemos las instalaciones y los espacios del primer mundo», aseguró.
Además, destacó la participación histórica de la Guayana Esequiba: «Por primera vez están participando 99 atletas del estado de la Guayana Esequiba, es algo histórico, fue muy aplaudido».
«Vamos a estar todos estos días muy pendientes de la muchachada de Venezuela. Tenemos que levantar con más fuerza el movimiento deportista, atlético, olímpico de Venezuela».