El presidente Nicolás Maduro lideró la inauguración de una nueva pista de patinaje en el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas, donde destacó la importancia de la disciplina del skateboarding en Venezuela.
«Nos vamos a poner al son de regenerarlo todo, y tener espacios para nuestra juventud, mientras la derecha extrema le promete muerte a los jóvenes, nosotros les damos alternativas, para la educación, cultura, deporte, amor», sostuvo el mandatario.
Agregó además que con esta megaestructura, en el parque Alí Primera, «ahora nuestros jóvenes pueden prepararse para representar al país en competencias a nivel mundial».
Por su parte, el ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, indicó que este parque no sólo servirá como una plataforma para que jóvenes atletas se preparen para eventos clasificatorios, como los Juegos Olímpicos, sino que también representa el compromiso del gobierno con el talento emergente de nuestros barrios.
«Seguimos haciendo historia con este parque, que será un espacio donde nuestros jóvenes podrán demostrar su talento. El talento está en el barrio”,dijo.
Tercer Skatepark de Caracas
– Construido con materiales reciclados de escombros molidos (en sustitución de la arena) mezclados para la elaboración del concreto, el Parque de Patinaje cuenta con una superficie total de 2.200 m².
– El área de pista modalidad street (callejero) ocupa 2.100 m², con bancos y barandas de altura entre 30 y 40 centímetros.
– La estructura incluye una plataforma central con barandas, muros y escaleras para saltos inclinados; un polígono central con una altura de 90 centímetros; y un bowl (olla) con superficie de 95 m² dividida en tres niveles de profundidad: 1,20 metros, 1,50 metros y 1,80 metros.
– Además, el parque dispone de un área de servicios de 100 m² que incluye una cantina, una escuela de patineta, un depósito de materiales para la masificación deportiva, una terraza, dos baños rehabilitados y la rehabilitación de un pozo de agua potable.