martes, julio 23, 2024
Nacionales

Presidente Maduro indicó que cambios militares o ratificaciones de cargos serán después del Plan República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el ascenso conjunto al grado de tenientes y tenientes de corbeta en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ubicada en Caracas, el jefe de Estado anunció la extensión del tiempo de servicio activo a los generales egresados durante la promoción de 1991, con el objetivo de atender el Plan República 2024 y garantizar la seguridad nacional antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio.

Tras ese período, los generales disfrutarán de 20 días adicionales con sus familias y pasarán a incluirse dentro de la reserva nacional de activos militares.

Sobre los 1.742 egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Maduro dijo que Chávez fue el precursor de esta academia. «Aquí están graduandos, graduandas, los generales del 2050, cuando estaremos conmemorando los 300 años del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda”, enfatizó.

«Hoy existe una Universidad, doce academias, hoy más fuertes y poderosas que nunca, forjando a los profesionales militares del futuro, al liderazgo del poder militar venezolano”, subrayó.

El ascenso conjunto de tenientes y tenientes de corbeta coincidió con el 49° aniversario del egreso del Comandante Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *