jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Presidente Maduro instruyó acabar con la corrupción en el sistema penitenciario

Durante la segunda transmisión del programa de «Con Maduro de Repente», el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, acabar con la corruptela en las cárceles.

«No puede ser que al penado o al detenido, se le cobre por llevarlo hasta el baño, eso no puede ser y si lo tienen que trasladar se hace el retardo procesal, porque no tiene la plata para que lo trasladen, al bandido al corrupto», denunció.

“No puede ser que al detenido se le cobre por trasladarlo hasta el baño”, recriminó el jefe de Estado .

 destacó la importante necesidad de avanzar en el proyecto original de un nuevo Sistema Penitenciario para el rescate del ser humano, lo eduque y lo proteja, al darle instrucciones al recién designado ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, de acabar con la corrupción que ocasiona retardos procesales.

«Se debe acabar con la corruptela del Sistema Penitenciario y construir una nueva gobernabilidad», ordenó.

Subrayó que llegó una nueva etapa a dicho sistema, luego que en el año 2023, se dieron «unos golpes muy certeros: Tocorón, Puente Ayala, La Pica, la cárcel de Trujillo, donde vamos a construir una universidad, ya aprobé el proyecto y los recursos, también Tucuyito se acabaron esos pranes».

«Capturados la mayoría y otros huyeron», apuntó.

Durante su programa radial «Con Maduro de Repente», donde tuvo como invitado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el jefe de Estado, resaltó que se deben formar a una nueva generación de custodios.

«

Añadió que «habrá gente honesta porque la hay entre los custodios y mi mensaje a esa gente honesta: resistan porque llegó una nueva etapa».

El Mandatario nacional, indicó que se procederá en esa nueva etapa para que lasa cárceles sean recintos de estabilidad y de respeto a los derechos humanos.

Hay muchas cosas que hay que hacerlas ya, una de ellas es avanzar hacia un sistema penitenciario que rescate al ser humano, que lo eduque y que lo proteja», puntualizó el Mandatario @NicolasMaduro al instruir al nuevo ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, acabar con la corrupción que ocasiona retardos procesales.

#Ahora Pdte. @NicolasMaduro: Tenemos que construir una nueva gobernabilidad. Acabar con la corruptela.Le dimos el golpe a los pranes, ahora las cárceles serán recintos de reeducación.

#Ahora Pdte. @NicolasMaduro: Tenemos que construir una nueva gobernabilidad. Acabar con la corruptela.

Le dimos el golpe a los pranes, ahora las cárceles serán recintos de reeducación.

Hay muchas cosas por hacer. Una, es avanzar en el proyecto principal de un nuevo sistema penitenciario, que forme, salve, y proteja a los privados de libertad.

Jefe de Estado, @NicolasMaduro llamó a avanzar en el proyecto original de un nuevo sistema penitenciario para el rescate del ser humano.

Ministro para el Servicio Penitenciario @JulioGarciaZ: Vamos hacia una profunda restructuración del Sistema Penitenciario, que permitan tener en el país un Sistema Judicial robusto con todas las garantías constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *