El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las investigaciones sobre el ataque criminal que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) están muy avanzadas, informó.
“Aquí hay que ir a los hechos para que haya justicia y pena máxima a los responsables intelectuales y materiales de este ataque criminal fascista”, aseveró.
«No voy a decir ni una palabra de más, porque aquí no hay que decir palabras sino ir a los hechos», subrayó.
Enfatizó que «están las pruebas directas de este ataque, que fue muy distinto al de marzo, abril y mayo del año 2019».
Así lo sostuvo desde su programa Con Maduro +, en su emisión número 55, en el que destacó que se trata del ataque más mortífero que se ha pretendido en la historia del país.
También afirmó que el mes de septiembre se inicia con buenas noticias, porque si de enero a agosto, solo se ha registrado crecimiento y avance económico, y en las materias vinculadas con la construcción de un nuevo modelo propio venezolano, «para una economía próspera y lo más importante autónoma, autosustentable».
«Ni el ataque criminal eléctrico paró a la economía, porque la gente siguió trabajando», aseguró.
De manera que informó que el crecimiento en la recaudación se ubicó en 147%, al comparar los primeros ocho meses de 2023 y el panorama registrado para el mismo periodo en 2024. “Buenas noticias, por eso quieren hacerle la vida imposible a Venezuela, para que no sigamos avanzando en la construcción de nuestro modelo político”, indicó.
Asimismo, vaticinó que Venezuela superará este año el 10 % del crecimiento de la economía real.
“Van creciendo los 18 motores, no sólo crece la producción petrolera”, recalcó en el segmento Zona Digital del programa «Con Maduro +».