martes, julio 23, 2024
Nacionales

Presidente Maduro lideró acto de ascensos militares

Desde el Panteón Nacional, el presidente Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos al grado de generales de división y vicealmirantes, generales de brigada y contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito correspondiente a cada promoción y categoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Luego de recibir los honores correspondientes, y saludar a las distintas autoridades que acompañan al acto, el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, procedió a los ascensos y hacer entrega de la réplica de la espada del General en Jefe Simón Bolívar.

Fueron 79, entre generales de división y vicealmirantes, 25 generales de división del Ejército, 17 vicealmirantes de la Armada Bolivariana, 16 generales de división de la Aviación Militar, 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Para el grado de general de brigada y contraalmirante, ascienden 31 generales de división del Ejército, 31 general de brigada del Ejército, 14 contraalmirantes de la Armada, 17 generales de la Aviación Militar, 24 generales de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana. Además colocó las estrellas brillantes de Junín y Ayacucho a los primeros 68 oficiales de su promoción en el solemne acto.

Maduro reconoció la unión cívico-militar, el poder militar, auténtico, venezolano, con su doctrina, sus valores, manuales, disciplina, pensamiento histórico, de los Libertadores; de “una Fuerza Armada que llega al 2024 fortalecida, en perfecta armonía y unión, basada en el amor a la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *