El presidente Nicolás Maduro lideró este martes reunión con el Consejo Federal de Gobierno, junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, los vicepresidentes sectoriales de gobierno, los alcaldes, gobernadores, ministros y voceros del poder popular.
En esta jornada de trabajo, el mandatario nacional calificó el Consejo Federal de Gobierno como una instancia constitucional, a la que “siempre hay que tener viva y activa, para que los mecanismos de diálogo y acción funcionen”.
De manera que «el diálogo, el debate permanente, la acción permanente,deben ir en función de nuestro pueblo, en cada territorio, circuito comunal, municipio del país; fortalecer el concepto de la municipalización de la política y se haga con “P” grande, “P” de Patria, con “P” de pueblo, atender y escuchar a quien siempre hay que escuchar», así lo expresó el jefe de Estado.
«Sigamos jugándole limpio a Venezuela, que nadie distraiga nuestra agenda de trabajo (…) y unamos toda la fuerza de Venezuela por los grandes temas de nuestro país», instó.
Asimismo, giró instrucciones precisas, cuyo objetivo es la construcción de un futuro próspero para Venezuela.«Yo le traigo cuatro temitas, el primero, estamos a las puertas, señor ministro de educación, Héctor Rodríguez, del inicio del año escolar», resaltó, destacando la importancia de garantizar que todas las escuelas del país, desde los niveles de educación inicial hasta las universidades, estén listas para recibir a los estudiantes el 30 de septiembre.
«(…) tenemos que retomar, ya pasó la campaña, ya pasó el periodo post electoral, Venezuela está tranquila, en paz, retomemos como tema prioritario el tema de los servicios públicos de Venezuela y las denuncias del 1 x 10 del Buen Gobierno, que nos colocan en la sintonía perfecta con la necesidad de la gente», subrayó.
De manera que solicitó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, establecer una mesa de diálogo político, permanente, de puertas abiertas en el Consejo Federal de Gobierno, con todos los gobernadores, alcaldes y el poder comunal, a partir de este momento y se avance en el diálogo multidimensional.
“Solo el diálogo y la paz nos hará libre para buscar los grandes objetivos de una civilización basada en el amor, entendimiento y tolerancia”, refirió el presidente.