jueves, julio 18, 2024
NacionalesSocialTurismo

Presidente Maduro llamó a fortalecer el sistema turístico para la clase trabajadora

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a fortalecer el sistema turístico nacional que permita el acceso a planes vacacionales para la clase trabajadora venezolana.

En ese sentido, informó que el Complejo Vacacional de los Trabajadores de Los Caracas, ubicado en el estado La Guaira, será tomado como modelo para construir complejos recreacionales de playa, montaña y campo en todo el país.

“Vamos a un encadenamiento de un sistema turístico de la clase obrera”, precisó, por ello, regresó al Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), el Complejo Vacacional de los Trabajadores de Los Caracas.

Para este anuncio indicó que es “con el compromiso de que construiremos un encadenamiento productivo en el Llano, en las playas del país, en las montañas, en Canaima, que la clase obrera puede conocer Canaima”.

Agregó que ordenó al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), para que proceda a través del Sistema Patria, ofrecer a los trabajadores opciones para ir a Morrocoy, Mochima, Margarita, Los Roques, Canaima, La Gran Sabana, el teleférico de Mérida y más.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que estos esquemas fueron revisados con la Central de los Trabajadores y Venezolana de Turismo (Venetur), cadena de hoteles que se incorporarán con paquetes financiados directamente por el Sistema Patria.

“Todo el sistema de hoteles Venetur se va a incorporar a este circuito y son paquetes financiados directamente por el Sistema Patria sin intereses, es decir que van a ser cuotas muy cómodas y accesibles para que todos los trabajadores a través de los ministerios respectivos, hagamos una planificación y se vayan de vacaciones”, adelantó Rodríguez.

Prensa Presidencial