jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Presidente Maduro orientó la recuperación de las rutas, archivos y museos históricos

El presidente Nicolás Maduro realizó un contacto telefónico en el del XVII Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Historia 2024, en el cual instruyó “avanzar en la recuperación de los archivos, los museos históricos, de las casas históricas”, así como también, “desarrollar aún más las rutas turísticas históricas”.

“Porque toda Venezuela es un inmenso campo de batalla, de más de quinientos años, desde la resistencia indígena, desde el proceso independentista, desde Zamora, y ahora en la historia que está en pleno desarrollo hacía el futuro”, detalló, añadiendo que la tierra venezolana es un campo de héroes que deben ser conocidos por el mundo.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que la historia venezolana no es de los ejércitos imperiales, “la historia nuestra, es la historia de la rebeldía, de la libertad, de la justicia, de la igualdad, es una historia bonita de la humanidad, es historia bonita de ayer, esa historia bonita que estamos construyendo hacia el futuro”.

El presidente Maduro exaltó el trabajo realizado por cada hombre y mujer, intelectuales de la historia.»La red de la historia ha jugado un papel fundamental y fuerte para desarrollar el método histórico nuestro, las historiadoras e historiadores de a pie han desarrollado de manera brillante nuestro método histórico», expresó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro también se refirió a deudas pendiente en torno a los métodos pedagógicos.

“Los contenidos de la historia que se enseñan en las escuelas, liceos, universidades. Hay mucha deuda pendiente que tenemos que saldar”, enfatizó en referencia a la “calidad de los métodos pedagógicos para atraer a la historia”, desde “el aula, el hogar, las calles, redes, medios, paredes, con los niños, niñas, la juventud”, describió.

Además, evocó que “este año tenemos un año de gloria”. Se refirió a “Junín y Ayacucho”, por lo que dijo espera “las propuestas para celebrar con nuestro pueblo en unión cívico-militar perfecta, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hija de este proceso histórico, hoy Ejército Libertador del Siglo XXI, celebrar por lo alto la victoria de nuestro ejército, de nuestra Revolución en Junín y en Ayacucho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *