martes, julio 23, 2024
Nacionales

Presidente Maduro personalmente atiende la situación en Cumanacoa

Nicolás Maduro informó que el gobierno  está desplegado actuando en tiempo real ante emergencia suscitada en el estado Sucre, producto del paso del huracán Beryl.

El presidente de la República que al terminar el acto en el Teatro Teresa Carreño con motivo del Encuentro Nacional de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas,»nos vamos directo al Puesto de Comando Presidencial para seguir tomando las acciones correspondientes por el pueblo de Cumanacoa».

Precisó que desde las 04:00 am está monitoreando la difícil situación que se presentó en el municipio Montes.

«Es una lluvia pertinaz, continúa, muy fuerte, producto de estos huracanes que se están formando, se juntó la Onda Tropical 17, que entró entre el sábado y el domingo, con el huracán Berly, que pasó muy cerca del oriente el país, y el coletazo llenó de agua, todas esas montañas», explicó.

Indicó que hoy recibirá el reporte definitivo acerca de la afectación material producto de las lluvias en Cumanacoa. “Cuántas casas afectadas, cuántas casas se pueden recuperar, cuántas casas hay que construir, como hicimos en Tejerías, en tiempo récord”, agregó.

De acuerdo con información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, el presidente Maduro destacó que “se había recuperado 80% del servicio eléctrico que quedó desbastado”

Asimismo, sostuvo que el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, “está enviando el agua y el alimento para el pueblo de Cumanacoa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *