Tras comparecer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro pidió que las audiencias de los candidatos y representantes de los partidos políticos se hagan públicas.
El mandatario, señaló que, ante la exigencia de la Sala Electoral, como ya es conocido ante la opinión pública, se solicitarían los recaudos a cada tolda electoral, y que los representantes de los partidos políticos que apoyaron al candidato Edmundo González Urrutia, “se presentaron sin los recaudos” exigidos.
Al respecto, el Dignatario venezolano precisó: “Se presentaron con las manos vacías y consta en el tribunal, en grabación, que no es secreto sumarial, que puede ser conocido públicamente, he pedido que mi audiencia sea liberada para ser conocida públicamente y pediría señor Procurador, que se solicite que la audiencia de todos los partidos políticos y candidatos sea pública. Porque es público, y quedó registrado en la audiencia que no tienen ningún material, así lo dijeron los tres partidos políticos postulantes”, al tiempo que reiteró que el ex candidato de la extrema derecha Edmundo González Urrutia “está escondido”.
En torno a la actuación de la extrema derecha, tras los comicios del 28 de julio, el Mandatario denunció ante los medios de comunicación que se trata de “dos escándalos”, dado que “llegan acá y no presentan nada” y señaló que Edmundo González, “el candidato derrotado del fascismo, ha asumido toda la responsabilidad ante la ley venezolana de esa página”, para referirse a los documentos publicados por la MUD, en su sitio web que pretenden erigirse como árbitro, desconociendo al Poder Electoral.
“¿Qué va a decir Edmundo González Urrutia? Que no leyó, que no sabía lo que estaba publicando. Ha publicado una sarta de documentos forjados, falsos, absolutamente. Entonces que prevalezca la ley”, sustentó el jefe de Estado.
Indicó que la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas “queremos paz. Queremos que esto no se convierta en un conflicto en escalada que vuelva a destruir la economía. Queremos seguir emprendiendo, trabajando, avanzando, atendiendo los temas sociales reales de la gente, los temas del trabajo, el ingreso, la vivienda, la salud, la educación”. Precisó que se defiende el derecho a la paz del pueblo y la estabilidad, independencia y soberanía del país.
Prensa Presidencial