jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Presidente Maduro pidió a autoridades de España entreguen a los asesinos de Orlando Figuera

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro +, solicitó al Rey Felipe VI y al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, la entrega de los involucrados en el asesinato de Orlando Figuera a las autoridades venezolanas para que sean judicializados.

«Hago un llamado, con respeto, al gobierno de España; los asesinos de Orlando Figuera están allá, se ha solicitado desde Venezuela que entreguen a la justicia a los fascistas que lo asesinaron», manifestó.

«La Fiscalía General de la República lo ha solicitado en múltiples veces; yo les pido al Jefe de Gobierno,a las autoridades judiciales que le entreguen a la justicia venezolana a los fascistas que quemaron vivo a Orlando Figuera», instó.

Aseveró que crímenes como el de Orlando Figuera, ocurrido en las protestas de 2017 perpetradas por la oposición, no pueden volver a pasar. Asimismo, llamó a preservar la paz, los valores, en especial la tolerancia

«Crímenes como el de Orlando Figuera no deben repetirse más nunca. No puede volver esa gente, no pueden volver con su fascismo, no pueden volver más nunca con su odio», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *