El presidente Nicolás Maduro, repudió la campaña de odio y racismo orquestada en redes sociales por los “periodistas” Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón contra sectores populares que apoyan su reelección, en la cual califican a las jefas de calle como “arrabaleras” y tacharon de “simios” a los revolucionarios.
A juicio del mandatario, a los dirigentes de la derecha debería llegarles la justicia por tratarse de un crimen de odio, «desde Miami, bien chévere, insultan al pueblo venezolano».
‘Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día, la justicia constitucional, deberá llegar a ellos”, expresó.
“Rechazo las opiniones fascistas, misoginas, racistas, de estas ratas pelúas de la ultraderecha”, dijo tras hacer un llamado a los venezolanos a no caer en los engaños de los lobos disfrazados de cordero, “esos dirigente de la derecha que, durante la época electoral, pretenden disfrazarse de pueblo para tratar de obtener sus votos”, dijo.
“Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte, que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos”, denunció Maduro.