El presidente Nicolás Maduro repudió el segundo intento de asesinato contra el expresidente y candidato presidencial estadounidense, Donald Trump.
“No es el atentado, no es el golpe de Estado, no es la asechanza ni la violencia la que debe dominar la vida de nuestros países, debe ser el respeto a la vida y la paz, por encima de todo”, dijo el dignatario venezolano durante la transmisión de su programa ConMaduro+, emisión N° 57.
Agregó que desde Venezuela «repudiamos este intento de asesinato y le digo a Trump que exija y dirija la investigación personalmente de esto».
El jefe de Estado recordó que contra él han practicado bastantes intentos de magnicidio. «Con las primeras informaciones puedo captar que se pretende algo muy peligroso contra el candidato presidencial Donald Trump», sostuvo.
«(…) muy lamentable esta noticia y que dice que el estado de salud de la sociedad estadounidense, del Estado, del gobierno, de los servicios de inteligencia y de la democracia estadounidense está muy mal. La salud del sistema político estadounidense está muy mal, en general la situación de la sociedad estadounidense es muy mala», alertó.
Asimismo, cuestionó cómo los servicios de inteligencia estadounidenses no pudieron prevenir esta amenaza, citando comentarios del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, quien sugirió que era «imposible» que las agencias de inteligencia no estuvieran al tanto de tales amenazas.
«Debe saber más de lo que dice. Esperemos que las investigaciones se desarrollen, que se sepa la verdad, de quién da la orden y quién dirige eventos de este tipo. Yo, le deseo a Trump, salud y larga vida», manifestó Maduro.