Durante la inauguración del CDI «Dr. José Gregorio Hernández», ubicado en el Junquito, Caracas, el presidente Nicolás Maduro informó que en las próximas horas serán revelados varios »planes fascistas e involucrados criminales» que habrían planeado atentar contra centros de salud en el país.
«¿Quién es capaz de planificar golpear al pueblo, hacerle daño al pueblo? El diablo (…). Esto es una obra del diablo, porque hay que ser bien malo, y en este caso, bien perversa y mala, criminales. Ella es una persona criminal. Yo se los digo no solo por lo que ha hecho, si no que por lo que está planificando hacer. Ustedes van a saber, en las próximas horas y en los próximos días, los planes que estamos develando», subrayó.
El jefe de Estado mencionó la labor de inteligencia y contrainteligencia del país, así como la colaboración con otros países, en la prevención de nuevos actos criminales.
«(…) ellos tenían un objetivo, entre varios, hacerle daño a los hospitales, que los enfermos de diálisis no se les dializarán, cosa grave; que a la gente que se tiene que operar de emergencia no se operara y afectar como nos afectaron el 2019. Lo digo todavía con dolor, con mucho dolor, como nos afectaron en el 2019 ese era su objetivo ¿Y qué pasó? El pueblo venció», destacó.
«Este ataque de la derecha fascista al sector salud, lo estamos investigando y no puedo revelar mayores detalles, porque cualquier cosa que diga puede ser utilizado por los que estamos a punto de ponerle los ganchos, así que mejor primero los ganchos y después los detalles», indicó.