El reelecto presidente de la República, Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de garantizar la paz ante los factores extremistas que intentan orquestar un golpe de Estado.
La presidenta del Poder Judicial, Caryslia Beatriz Rodríguez, recibió de manos del dignatario el recurso de amparo.
Desde el máximo juzgado,.el jefe de Estado aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra totalmente listo para presentar el 100% de las actas electorales.
A su salida del máximo tribunal, el mandatario explicó que el recurso contencioso electoral que introdujo tiene el propósito de que la justicia se «aboque a dirimir el ataque contra el proceso electoral e intento de golpe de Estado», utilizado por sectores extremistas en las recientes elecciones presidenciales.
«Que se cotejen todos los elementos de pruebas y certifique los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio, que sean los tribunales de la República, como jefe de Estado lo he solicitado en documento para que se active un contencioso electoral», subrayó.
«Estoy dispuesto a hacer convocado interrogado en todas sus partes investigado por la Sala Electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo y como jefe de Estado. Doy la cara, me someto a la justicia el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo», reiteró.
“Como jefe de Estado he ido a solicitar al máximo tribunal del país en su sala electoral, como está contemplado en la Constitución, que sea el que, ante el ataque masivo y el intento de un golpe de Estado criminal y las circunstancias de ataque internacional y amenaza, procese un contencioso electoral”, señaló en rueda de prensa el mandatario nacional.
Maduro reiteró que el pueblo quiere paz, alegando que él ya había denunciado en su campaña electoral, que luego de su triunfo, se iba a generar una campaña de odio y criminalidad para arremeter y destruir la paz, las instituciones del gobierno.
“Tenemos que dar la verdad ante el mundo, que ganamos con más de 5 millones de votos, pero estos grupos extremistas con sus arremetidas a lo largo de estos años desconocen siempre nuestros triunfos para desestabilizar a Venezuela, pero no lo han logrado ni lo lograrán porque en Venezuela se va a imponer la paz”, fueron parte de las palabras del jefe de Estado que más tarde recalcó en rueda de prensa internacional.