martes, julio 23, 2024
InternacionalesNacionales

Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con delegación de la República Popular China

El presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con delegación de la República Popular China, encabezada por el representante especial del Gobierno chino de Asuntos para América Latina, Qiu Xiaoqi, en el contexto del 50º aniversario de relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing.

Esta delegación china estuvo conformada por el embajador de la nación asiática ante la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu; por el Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la ministra Consejera, Li Yun y el agregado, Xiong Chang.

Por la parte venezolana, acompañaron al presidente Maduro, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller venezolano, Yván Gil; y la viceministra de relaciones exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.

Asimismo, se encuentra los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; y para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Más temprano, el jefe de Estado señaló que “Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela están cada vez más fortalecidas, en hermandad y fraternidad, es una alianza sincera de construcción de un nuevo mundo de paz y más humano”.

“Hoy celebramos con mucha felicidad 50 años de una amistad que es inquebrantable, a toda prueba y en todo tiempo. Un gran abrazo a mi hermano mayor Presidente Xi Jingping y a todo el pueblo chino. China y Venezuela siempre unidas”, destacó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *