El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, aseveró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nació para enfrentar las desigualdades del mundo, «y no hay otro movimiento como este».
Durante su intervención en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana, que se realiza en Caracas este sábado, indicó que es primordial que los integrantes de este bloque regional se mantenga unido, «porque siempre va a haber intentos de problemas para generar desunión o problemas donde no existen».
Llamó a seguir el camino de los principios fundacionales de la Alianza y superar los retos trabajando juntos,»no solo como jefes de estado y de Gobierno, sino dentro de nuestras propias estructuras políticas, y llevar unidad a todos los grupos regionales».
Por otra parte, Skerrit condenó el bloqueo contra Cuba, así como las medidas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua.
«Felicitamos el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro el 28 de julio. Le deseamos todo lo mejor. Al volverse Presidente de Venezuela usted ha mantenido el mandato del presidente Chávez con el pueblo de Venezuela, con un gran compromiso con el pueblo de Venezuela (…) Queremos también reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba, un pueblo valiente por el que tenemos nuestro mayor respeto y amor; nunca dejaremos de prestar nuestra voz contra Estados Unidos para que se elimine el bloqueo contra Cuba», sentenció.