jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Reforma de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad fue firmada

El presidente Nicolás Maduro firmó “la nueva y moderna Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Alguna Discapacidad”, para proteger a las personas con discapacidad. “¡Cúmplase!”.

“Quise firmarla en Cabimas, primera vez en la vida que se firma una ley de la República en Cabimas”, dijo.

El jefe de Estado firmó la reforma de la ley destinada a garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todo el país, una nueva legislación que refleja el firme compromiso del Gobierno nacional con la protección social de los sectores más vulnerables.

La denominada “Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Alguna Discapacidad” se erige como un instrumento fundamental para salvaguardar los derechos y la dignidad de quienes enfrentan desafíos físicos o cognitivos.

Es relevante destacar que la firma de este instrumento tuvo lugar en Cabimas, hecho que marca un hito histórico al ser la primera vez que se sanciona una ley de la República en esta localidad, para garantizar la inclusión, igualdad y desarrollo pleno de las personas con problemas de desarrollo físico o cognitivo.

La importancia del referido estatuto radica en su enfoque integral, pues aborda la creación de instituciones y áreas para fomentar la inclusión de quienes padecen alguna condición especial, así como normativas especializadas para proteger sus derechos y promover su desarrollo, en aras de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

La firma de esta legislación es un paso significativo en la construcción de un país donde todos tengan igualdad de oportunidades y acceso a una vida plena, por lo que, el presidente Maduro, al rubricar este documento, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *