martes, julio 23, 2024
Nacionales

Remigio Ceballos develó la existencia de planes para provocar violencia en recintos penitenciarios del país

Este martes, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, develó un plan destinado para perturbar la paz y la tranquilidad en los centros penitenciarios, del cual cuentan con información e investigaciones avanzadas.

Durante un acto de recolección de firmas para exigir al imperialismo que levante las sanciones contra Venezuela desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Ceballos Ichaso indicó que ya se tienen identificados a los responsables de estos planes y en los próximos días serán detenidos.

«Tenemos nombres, informaciones e investigaciones avanzadas de individuos que están tratando de alterar la paz en los centros penitenciarios y vamos tras ellos, no se los permitiremos», manifestó.

Asimismo, indicó que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la judicialización de aquellos que cometan nuevos crímenes y se le extienda la pena si así fuese necesario, agregó además que ya están actuando para garantizar la tranquilidad de los privados de libertad.

Reafirmó que Venezuela cuenta con un sistema de justicia sólido y firme, que apegado al texto constitucional y a las normas del país, se colocarán a orden de la justicia, aquellos que intentan perturbar la paz y tranquilidad del pueblo.

En otro orden de ideas, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que “con estas medidas coercitivas unilaterales lo que ha tratado de hacer es derribar la voluntad del pueblo, quitar el estado de bienestar cuando intentan bloquearnos las medicinas, alimentos nuestra capacidad y derecho único patriótico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *