miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Remigio Ceballos lideró reunión con los 24 secretarios de seguridad ciudadana del país para la expansión de las Casas de Justicia y Paz en cada estado

Este martes, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz encabezó una reunión con los 24 secretarios de seguridad ciudadana de las entidades del país.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y se desarrolló con el objetivo de generar estrategias para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el país.

De manera que uno de los ejes centrales del encuentro fue el desarrollo y expansión del proyecto de Casas de Justicia y Paz, para que cada estado del país cuente con estos centros de resolución de conflictos y de apoyo a las instituciones administradoras de justicia.

“Debemos de volcar nuestro esfuerzo a la construcción de Casas de Justicia y buscar la celeridad procesal, bajo el precepto del texto constitucional y el profundo respeto a los derechos humanos”, instruyó el Ceballos, quien además destacó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles de Gobierno para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

En la actividad participaron igualmente los viceministros y directores generales del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *