martes, julio 23, 2024
Nacionales

Restituido en 70 % el servicio eléctrico en municipio Montes

En 70% se ha restablecido el servicio  eléctrico en el municipio Montes, ubicado en el estado Sucre, luego de las afectaciones causadas por el desborde del río Manzanares.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, puntualizó que los esfuerzos están orientados a restituir el Circuito San Lorenzo, que  genera 1.5 megavatios necesarios para recuperar la totalidad de la energía eléctrica.

«Falta el Circuito San Lorenzo, que son aproximadamente 1.5 megavatios para tener el 100% restablecido (…). En una hora, hora y media estará listo», afirmó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), vicealmirante Luciano Francisco Fernández, detalló que los equipos de trabajo se mantienen desplegados «llevándole agua potable a toda la población afectada», misión para la cual cuentan con cinco súper cisternas y ocho cisternas tradicionales.

Detalló que la atención integral a la población afectada de Cumanacoa comprende igualmente la distribución de insumos a Casas de Alimentación para garantizar la preparación de comidas.

Asimismo, se mantienen desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de cuerpos policiales en labores de despeje de vías, acción adelantada por equipos y maquinaria del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas.

«Estamos despejando todo para que, por la mañana, la gente sienta que hay un cambio, que hay bienestar», destacó Fernández.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *