El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a través de su red social en X que el exfuncionario de los Estados Unidos, Elliott Abrams, vuelve por la revancha contra el país, tras solicitar al actual presidente norteamericano, Joe Biden, desconocer los resultados electorales y ataques contra la producción de petróleo.
«Criminal de guerra Elliot Abrams es el mejor defensor del candidato de EEUU en elecciones de Venezuela. Para favorecer a su agente local, pide a Biden destruir producción de petróleo venezolano. Según Abrams, si con más sanciones su títere no ganara las elecciones, EEUU debería desconocer los resultados», expresó.
En ese sentido, precisó que dichas acciones solo se tratan «de un nuevo golpe de Estado. Son los mismos que lo intentan desde 2002 (…) Ahora vuelve por la revancha».
Recordó que Abrams ha sido condenado por el caso Irán-Contras (1991), además ha sido cómplice de la masacre de El Mozote en El Salvador, más de mil civiles asesinados (1981); envió armas a Nicaragua disfrazadas de ayuda humanitaria (1987), planificó golpe contra el Presidente Hugo Chávez (2002) y ayudó a planificar la invasión a Irak (2003).
A su vez, precisó que Abrams estuvo al frente de la guerra económica contra Venezuela y planificó la invasión disfrazada de ayuda humanitaria (2019).