El presidente Nicolás Maduro anunció que se creó la Gran Internacional Antifascista, y con la aprobación de los delegados presentes en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo- fascismo y Expresiones Similares.
También se aprobó la edición N° 13 del Premio Libertador al Pensamiento Crítico y convocó a los escritores, intelectuales, para que presenten sus obras, sobre el fenómeno fascismo, neofacismo y la batalla de las redes sociales, desde este momento al mes de diciembre.
En el contexto de este congreso, el dignatario venezolano afirmó que hay mucho trabajo por hacer, «si logramos formular alternativas viables para cada uno de los países, que permitan afirmar modelos alternativos ante al neoliberalismo, al liberalismo, fascismo, que pretenden imponerse en el mundo; la tarea, nuestra misión estará cumplida».
Para finalizar este importante encuentro internacional, el mandatario nacional concluyó: «Sé que tenemos la fuerza moral, espiritual, política, para unir a todo el que pueda ser unido en este mundo bueno y que esta internacional fascista lidere las batallas presente y futuras por un mundo diferente».