El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó ante la posibilidad de que algún candidato intente anunciar fraude antes o después de emitidos los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Explicó que el Ministerio Público actuará ante cualquier persona que pretenda atentar contra la paz en el país.
“(…) Quienes den ese tipo de información, al margen del CNE, estarán cometiendo un delito y serán procesados. (…) No puede llamarse posteriormente, como quieren ahora llamarse los que casi mataron al diputado Ignacio Da Costa, perseguidos políticos”, señaló.
“No podemos seguir de forma tranquila viendo como personas, cada vez que les da la gana porque tienen el apoyo de una superpotencia mundial, amenazan a todo el Estado venezolano y la nación venezolana con violencia”.
Saab anunció que un total de 1.236 funcionarios del Ministerio Público serán desplegados el domingo 28 de julio con motivo de las elecciones presidenciales.
El titular de la acción penal detalló que se instalará un sala situacional en la sede principal del órgano, ubicada en Parque Carabobo.
De igual forma, precisó que la jornada contará en cada estado con los fiscales superiores, provisorios y sus auxiliares.
“Van a estar atentos las 24 horas del día domingo de todo lo que vaya ocurriendo, teniendo en tiempo real las informaciones de rigor para impedir, si es el caso, alguna circunstancia que tenga como hecho delictivo el objetivo de mancillar la jornada electoral”, explicó.
En tal sentido, el alto funcionario refirió que debido a la excepcionalidad del proceso electoral; está previsto que dicha sala de monitoreo se mantenga en funcionamiento durante el lunes 29 de julio.